Reformar tu hogar supone siempre un pozo de dudas. ¿Por dónde empezar? Ya te hemos hablado anteriormente de ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma integral. No obstante, hoy queremos ir más allá y darte algunas ideas para reformar tu hogar.

reformar casa valladolid

Cocina y salón más juntos que nunca

Esta tendencia la llevamos viendo años, sobre todo en el mundo anglosajón y americano. Sin embargo, no hay razón para no adoptar este estilo. Es elegante y cómodo, facilita el tránsito entre ambas estancias y da sensación de amplitud al espacio.

reformas salon cocina

Ante esto, tienes varias opciones. Puedes optar por la ruptura completa con el mundo de los tabiques. Así, crearás un único espacio común en el que hacer vida cotidiana con familia y amigos. Por otra parte, si te parece un cambio muy drástico, puedes optar por abrir un gran espacio en el tabique y colocar una puerta corredera. Eso sí, ciérrala solo cuando sea estrictamente necesario. De esta forma disfrutarás de ese espacio libre y amplio que podrás cerrar cuando te convenga. Esta última opción es muy recomendable cuando nuestra campana no absorbe todos los olores de la cocina.

reforma cocina americana

Fuera tabiques

Siguiendo con la creación de espacios diáfanos… ¿Por qué no volverse un poco loco y tirarlo todo? Olvida los tabiques por completo y crea tu hogar a partir del mobiliario. Esta idea es recomendable sobre todo para hogares con un espacio reducido. Consúltanos: te asesoraremos sobre cuáles son los tabiques imprescindibles y cuáles tirar. ¡Te sorprenderás!

No entres en pánico, una casa puede ser igual de íntima pese a no tener paredes, pero primero vamos con una terapia de choque.

reformas valladolid

Este espacio se define por sí solo. Grandes ventanas que proporcionen la mayor cantidad de luz posible, nuestro bolsillo lo agradecerá. Un amplio espacio que ofrece la oportunidad de diseñar tu hogar casi desde los cimientos. La posibilidad de distribuir, cambiar y volver a cambiar cuantas veces quieras. Lo tiene todo sin tener nada.

¿Te parece vacío? ¿Triste? ¡Aún no hemos creado nada!

Crea tus propios espacios

valladolid empresa de reformas

En un espacio muy similar encontramos este agradable hogar. Como vemos, tiene áreas diferenciadas e incluso íntimas sin haber usado un solo tabique. Queda separada la zona del salón con sus sillones, de la del comedor y su mesa. Añade unas estanterías y un escritorio para crear tu oficina en casa.

¿Demasiado expuesto para trabajar? Mira este otro ejemplo.

empresa de reformas en Valladolid

Con unos simples biombos o unas pizarras de pie puedes crear la ilusión de una pared. Así, puedes resguardarte de distracciones o conseguir aún más intimidad en tu zona de trabajo.

¿Te gusta leer? Si eres de las personas que quiere disfrutar al máximo de sus ratitos de lectura, atento. Un par de sillones con una lámpara colocados junto a una ventana o frente a la chimenea es lo que te mereces para relajarte y desconectar.

Empleando este sencillo truco puedes crear diferentes espacios que quedan completamente delimitados sin la perennidad de un pared.

Planta de día, planta de noche

Y siguiendo con la creación propia de espacios, podemos llevarlo más allá. ¿Tienes una casa con dos plantas? ¡Aprovéchalo! Deja la planta de abajo para el salón-cocina y reserva la de arriba para las estancias nocturnas y los despachos. Así, tendrás una planta para hacer vida en familia, un espacio que llenar de luz y alegría, y también una tranquila y silenciosa donde concentrarte y descansar.

Instalación de escaleras valladolid

Conecta ambas plantas con una sencilla escalera que no ocupe mucho para no romper con la claridad visual y seguir dando libertad al espacio.

¿Quieres llevarlo aún más allá? ¡Hazlo en tu propia habitación!

Esta idea es muy original y adecuada para aquellas habitaciones que cuenten con baño propio. También puedes usarla como excusa para añadir una cama más a tu hogar.

Reformas en Valladolid

Una sencilla escalera conecta ambas plantas dentro de la misma habitación. De esta forma, reservas la zona de descanso para los momentos en los que vayas a descansar. Así, no solo economizas el espacio sino que también le darás un toque diferente a la estancia.

El baño, el gran olvidado

No queremos olvidarnos de una de las estancias más importantes de nuestro hogar: el baño. También podemos darle un giro a esta estancia, remodelando el tradicional baño en el que el mobiliario se sucede sin alegría ni gracia.

Puedes crear dos espacios diferenciados con un pequeño atisbo de tabique o una mampara opaca. Así, separaremos la zona del lavabo de la de la ducha, ofreciendo intimidad y confort a quien se encuentre dentro.

reformas de baños Valladolid

Como toque final a una buena decoración, te recomendamos que emplees plantas. Llenarán de vida tu hogar y le darán ese plus de naturaleza que a veces olvidamos en nuestras casas.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías a romper con todo y remodelar tu hogar desde cero? Si es así… ¡Llámanos! Te ayudaremos a conseguir la reforma de tus sueños.