Reforma integral: aspectos a considerar

Tanto si es tu primera reforma, como si ya has hecho algunas en zonas focalizadas, es necesario que sepas que una reforma integral es un proceso largo y que requiere mucha planificación. En este post os explicamos los distintos aspectos a tener en cuenta antes y durante una reforma en tu vivienda.

¿Para qué realizamos una reforma integral? Conoce tus necesidades

Aunque los aspectos estéticos han de tenerse siempre en cuenta en una reforma integral, también es importante que anotemos nuestras necesidades en el hogar. Esto quiere decir que no solo debemos pensar en que nuestro baño cuenta con muebles y azulejado antiguo y queremos que luzca actualizado, sino en esas ocasiones en las que no alcanzamos a coger las toallas, no tenemos suficiente espacio en el armario o el lavabo está demasiado alto para los más pequeños de la casa. Es necesario, por lo tanto, pensar en los problemas que queremos solucionar y otros aspectos que nos gustaría incorporar. Esto nos ayudará también a pautar un plan de reforma que evitará malgastar recursos en aspectos no importantes.

Reformas integrales de baño en Valladolid

Los materiales mejor a mano de los profesionales

Cuando se solicita presupuesto, algunos clientes se sorprenden de la gran diferencia de precios aplicados a un mismo material. Su respuesta es, en muchas ocasiones, buscar los materiales por ellos mismos, lo cual es un error. Los precios que se ofrecen a clientes no profesionales no incluyen montaje, ni suministro – algo que sube mucho el precio y que las constructoras y empresas de reforma si que contemplan. Además, las empresas de suministros de construcción pueden llegar a acuerdos con las constructoras y ofrecer ofertas que repercuten directamente en el bolsillo del cliente final. ¿Nuestra recomendación? Fíate de los profesionales. Además, ellos te asesorarán en la elección de materiales para conseguir la mejor calidad precio. Este punto es muy importante: abaratar costes en los materiales a la larga acaba saliendo caro.

Aprovecha la reforma integral y aisla

Aunque mucha gente se plantea la instalación de aires acondicionados, radiadores y nuevos sistemas de calefacción, pocos son los que solicitan el aislamiento de su vivienda. Una reforma integral es el momento perfecto para aislar nuestros hogares y hacer que sean los más baratos posible en las facturas. Una casa debidamente aislada en muchos casos tiene gasto 0 en sistemas activos de refrigeración y calefacción. Esto no solo incluye solo la instalación de materiales en paredes, también el sellado de puertas y ventanas.

Aisla tu hogar en la reforma

¿Presupuesto cerrado?

Si no quieres sorpresas, lo mejor es dedicar una partida especial a imprevistos y complicaciones en tu presupuesto. Si finalmente no se tiene que recurrir a ese dinero, mejor que mejor, pero es importante contar con posibles problemas por si surgieran. En las reformas integrales es mejor prevenir que curar y no llevarse sustos.

Ten las ideas claras

Es importante pensar con todo detalle en los cambios que queremos introducir con nuestra reforma – y tan importante como eso es dejarse asesorar por profesionales. Por eso, es mejor tomarse el tiempo necesario planificando y comunicándonos con decoradores, arquitectos y reformistas. Una vez que comience la reforma, cada mínimo cambio puede suponer un coste adicional en nuestro prespuesto.

Trámites y normativas para reforma integral

Antes de comenzar con una reforma integral, es importante que te informes o te dejes asesorar sobre los distintos trámites que han de realizarse así como a las normativas vigentes. Estas pueden exigir la obtención de certificados que pueden alargar el proceso. Por ello, es importante que dediques el tiempo necesario a esta etapa, ya que puede suponer un retraso en nuestro plan de reforma.

Si necesitas profesionales en reformas integrales de viviendas, no dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto o resolver tus dudas.