¿Estás pensando en reformar tu cocina? Desde Olid Urbión te aconsejamos que prestes especial atención a los pavimentos y revestimientos que eliges, porque deben conjugar durabilidad y resistencia con estética. 

¿Cómo elegir correctamente el pavimento de cocina?

Cuando llegue el momento de seleccionar el suelo debería cumplir sí o sí las siguientes condiciones: 

  • Fácil de limpiar, antideslizante y decorativo.
  • Con un alto grado de resistencia frente al desgaste, los productos de limpieza y las manchas. 
  • Suelo especial para cocina. Lo mejor es que selecciones un pavimento especial para cocina. Podrás elegir el material, diseño y formato que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Los suelos preferidos suelen ser los porcelánicos por su alta resistencia, seguidos de los laminados que simulan madera e incluso otros optan por materiales muchos más innovadores como Neolith o Dekton. 

A continuación, vamos a explicar cada uno de estos materiales: 

  • La madera maciza o laminados es una excelente opción cuando decides poner el mismo suelo en tu cocina y en el resto de la casa, conseguirás que parezca más grande y proporcionará sensación de calidez al conjunto decorativo final. Busca un pavimento que aguante muy bien las machas, pisadas y mejor; si está protegido por barniz. 

cocina suelo madera en Valladolid Olid Urbión

  • Las cerámicas ofrecen muchísimas opciones (azulejos, gres y esmaltados) y son muy fáciles de limpiar, un aspecto fundamental a tener en cuenta en la cocina. 

azulejos para cocina en rosa en Valladolid Olid Urbión

  • Los materiales más innovadores como Dekton o Krion son muy resistentes e imitan al mármol o a la madera. Como punto en contra, su precio porque es más elevado. El microcemento también es tendencia en la actualidad pero no es tan resistente e incluso le pueden salir grietas. 

dekton para pared de cocina en valladolid Olid Urbión

3 tips para elegir el revestimiento para cocina más adecuado 

Debes tener en cuenta el suelo y los muebles de tu cocina a la hora de elegir la decoración de las paredes. Es muy importante que se elijan estos tres elementos en un conjunto y no por separado. 

Las paredes de la cocina deben cumplir los siguientes mínimos: Los revestimientos en las paredes deben proteger las zonas que sufren más manchas y humedad. Los azulejos, son un clásico que siempre funciona. También puedes optar por otros tipos de materiales más novedosos como Silestone o Dekton que además de usarlos en encimeras también se pueden utilizar para paredes. 

Y por último, respecto a la encimera, cuáles son las mejores opciones para tu cocina. Es un tema que ya tratamos en nuestro blog. En Olid Urbión somos expertos en reformas integrales y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.