A todos nos encanta tener los cristales de nuestra casa muy limpios y perfectos, pero para conseguir esto se necesita mucho trabajo, ya que a veces vemos que no quedan cómo nosotros queremos o simplemente tardamos mucho en limpiarlos.

Hoy te traemos los mejores consejos para que esta tarea tan tediosa se convierta en algo más ameno. Si crees que no es para ti, no dudes en contratar alguno de nuestros servicios de limpieza de cristales en Valladolid.

Instrucciones para limpiar cristales

– Quita la suciedad con un plumero o un trapo que no suelte pelusa.

– Coloca una toalla o una sábana viaja para evitar manchar el suelo.

– Aplica el limpiacristales, ya sea en spray o en crema. Rocía el limpiador sobre los paños, a no ser que el producto indique lo contrario.

– Retira el producto con un paño o una rasqueta de goma. Si has utilizado un limpiacristales en spray, debes retirarlo rápidamente, pero si se trata de una crema líquida, debes dejar que se seque antes de retirarlo.

limpieza cristales en Valladolid

Trucos para unos cristales perfectos

– No limpies los cristales cuando haya mucho sol o viento, porque el limpiacristales se secará muy rápido y eso hará que queden los típicos reflejos.

– La mejor opción es utilizar gamuzas de microfibra porque no sueltan pelusas como los típicos trapos. Si quieres ahorrarte un dinerito, puedes limpiarlos con hojas de papel de periódico o una media vieja, pero debes en cuenta que pueden ser menos eficaces porque son menos absorbentes.

– A la hora de limpiar es aconsejable hacerlo en diferentes sentidos; es decir, limpiar una cara del cristal en sentido horizontal y la otra cara en sentido vertical. Esto es útil para detectar si quedan marcas a la hora de limpiar.

Trucos caseros

– Si los cristales están muy sucios, usa una patata o una cebolla y córtala por la mitad para frotarla con suavidad en el cristal. Luego, aclara bien con agua y vinagre.

– Si tu cristal está opaco, disuelve dos cucharas de maicena en una taza de vinagre para rociarlo en el cristal con la ayuda de un pulverizador.

– Para eliminar las huellas dactilares del cristal debes frotar con un poco de agua mezclada con alcohol.

Limpiacristales casero

Con tan solo un poco de agua y un poco de vinagre blanco puedes elaborar uno de los productos de limpieza caseros más eficaces debido a que limpia y desinfecta. Para ello, diluye una parte de vinagre blanco por cada cinco de agua, lo metes en un pulverizados y listo. ¿A qué es muy fácil?

Olid Urbion limpieza profesional de cristales

Si no dispones de tiempo para realizar una perfecta limpieza a tus cristales o simplemente se trata de una tarea que no te gusta hacer, contacta con nosotros para poder ofrecerte nuestros mejores servicios a manos de nuestros profesionales de limpieza.