Mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes es importante durante todo el año. Pero durante la actual pandemia del COVID-19, nuestras tareas domésticas son más importantes que nunca. Por ello, debemos prestar mucha atención a la limpieza de nuestro hogar para poder realizarlo de manera adecuada.
Consejos para limpiar y desinfectar de manera correcta:
- Usa guantes desechables para limpiar y desinfectar y descártalos después de usarlos. También puedes usar guantes reutilizables que sean de uso exclusivo para limpiar y desinfectar. Siempre debes lavarte las manos después de quitarte los guantes.
- Primero limpia las superficies sucias con agua y jabón, y luego usa desinfectante. Limpiar las mesas, los cuartos de baño, los picaportes de las puertas, los interruptores de la luz o los mandos a distancia de la televisión es vital, ya que son elementos que se tocan docenas de veces a diario por todos los miembros de la familia. Lo mismo pasa con grifos, juguetes de los niños, ordenadores y tabletas, vasos, botellas…
- Limpia o lava los artículos de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
- Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Para desinfectar, usa un desinfectante de uso doméstico, preferiblemente que figure en la Lista N: Desinfectantes para el coronavirus (COVID-19) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Productos como la lejía o el alcohol han probado ser muy eficaces contra el virus del coronavirus. Recuerda que, para mayor seguridad, es mejor diluirlos en agua fría.
- Sigue las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto. Muchos productos recomiendan:
- Mantener húmeda la superficie con el desinfectante durante un periodo determinado (vea la etiqueta del producto)
- Precauciones como usar guantes y garantizar una buena ventilación al usar el producto.
Utilización correcta de los productos de limpieza:
Para utilizar los desinfectantes químicos de manera segura, lee y sigue las indicaciones de la etiqueta de los productos. Además, ten cuenta los siguientes consejos:
- Usa guantes y utiliza gafas protectoras para evitar salpicaduras en los ojos.
- Asegúrate de contar con una buena ventilación (por ejemplo, abre las ventanas).
- Utiliza solo la cantidad recomendada en la etiqueta.
- Usa agua a temperatura ambiente para la dilución (a menos que se indique lo contrario en la etiqueta).
- Etiqueta las soluciones de limpieza diluidas.
- Almacena los productos químicos en un lugar seguro.
- No mezcles productos ni sustancias químicas.
Si en algún momento tienes dudas de qué productos utilizar para desinfectar tu casa o simplemente quieres hacer una limpieza completa de tu hogar de manera segura, no dudes en contactar con nosotros para poder brindarte el mejor servicio de limpieza doméstica profesional.