Las reformas y rehabilitaciones son una actuación muy común de las comunidades de vecinos. En Olid Urbión, como expertos en reformas de comunidades en Valladolid, te contamos qué reformas de comunidades en Valladolid son más frecuentes.
¿Qué se considera una reforma de comunidades en Valladolid?
Se consideran reformas de comunidades las que se realizan en los espacios y zonas comunes del edificio con el objetivo de mejorar o conservar la habitabilidad del inmueble, beneficiándose todas las personas que viven en la comunidad.
Por eso, la toma de decisiones sobre las obras y los gastos, serán acordadas entre los vecinos. Este tipo de situaciones pueden generar discrepancias, por lo tanto, lo mejor es dejarse aconsejar por especialistas en reformas de comunidades en Valladolid, como Olid Urbión.
Tipos de reformas de comunidades en Valladolid más frecuentes
Reforma de portales
Las obras en portales son una de las reformas de comunidades en Valladolid que más se llevan a cabo. El portal de un edificio es una zona común con mucho tránsito de personas a lo largo de un día, provocando el deterioro de elementos como: buzones, luces, interruptores, barandillas, escaleras, etc.
Además, la accesibilidad en los portales, es un elemento clave para la mejora de la habitabilidad de los edificios y el bienestar de los vecinos. Por eso, la instalación de rampas o ascensores a cota cero, son reformas muy habituales en las comunidades de vecinos de Valladolid.
Instalación de ascensores
Relacionado con el punto anterior de la accesibilidad, otra de las obras que se realizan en las comunidades de vecinos en Valladolid, es la instalación de ascensores. Tanto en el bloque, si no había anteriormente, como bajarlos a nivel de calle. Todo ello para facilitar la accesibilidad a los vecinos mayores o con algún tipo de discapacidad.
Rehabilitación de tejados
La rehabilitación de tejados es una reforma a la que se tendrán que enfrentar las comunidades de vecinos. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento, hace que las humedades, filtraciones o goteras aparezcan obligando a la realización de trabajos en cubiertas.
Rehabilitación de la fachada
La rehabilitación de las fachadas, es la reforma de comunidades en Valladolid más habitual. Esto se debe a la acción de las inclemencias meteorológicas sobre esta zona del edificio.
Además, mantener una fachada en buen estado, aplicando técnicas y materiales novedosos para la mejora de su aislamiento, hacen que la eficiencia energética del edificio mejore y esto repercuta en una reducción de los gastos para sus vecinos.
Reformas de garajes y trasteros
Aunque sean zonas de menor visibilidad y uso, hay que llevar un correcto mantenimiento. En estas zonas se almacenan objetos de valor como vehículos y otros objetos. Por eso, realizar rehabilitaciones es fundamental para mantener estos objetos a buen recaudo.
Estas son las reformas de comunidades de vecinos en Valladolid más frecuentes. Todas ellas tienen como consecuencia, además de mejorar la habitabilidad del edificio, la mejora de la imagen del inmueble, consiguiendo un aumento del valor de las viviendas que se encuentran dentro del mismo.
Por último, en Olid Urbión somos expertos en reformas de comunidades en Valladolid y sabemos que las reformas para comunidades de vecinos son obras con las que hay que proceder con el máximo cuidado y una excepcional profesionalidad. Por eso, en Olid Urbión garantizamos la satisfacción de los vecinos siguiendo las directrices acordadas por la junta de propietarios y adaptándonos siempre a la normativa vigente.
Si tienes alguna duda o estás pensando en ejecutar una reforma en tu comunidad de vecinos en Valladolid y quieres solicitar un presupuesto, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de resolverte todas las dudas sin ningún tipo de compromiso.