Pulido y abrillantado de suelo: ¿qué es?

Uno de los mayores problemas con el mantenimiento de nuestros suelos consiste en saber diferenciar entre un suelo dañado y un suelo sucio. Cuando realizamos la limpieza habitual, el suelo debería recuperar su brillo y color. Si no es así, no estamos tratando con manchas, sino con agresiones que requieren un tratamiento y cuidado específico: pulido y abrillantado. Pero, ¿qué es el pulido y abrillantado y por qué siempre van de la mano?

Pulido de suelos

El pulido es un proceso por el cual eliminamos cualquier rayón, “mancha” o desgaste de nuestros suelos. Para conseguirlo, se realiza un proceso de lijado ultrafino que alisa nuestros suelos. El lijado se realiza con granos triturados de materiales muy resistentes como el cuarzo. Este tratamiento también elimina la capa protectora y brillante del suelo, por lo que es necesario que después de pulir el suelo realicemos un abrillantado o cristalización.

Otro de los procesos para realizar una limpieza profunda de nuestros suelos es el decapado, que se trata de la eliminación completa de tratamientos previos de abrillantado y cristalización. Es muy importante aplicar decapado para preparar la superficie y hacerla porosa, ya que es la única manera de tener un buen acabado.

Pulido y abrillantado de suelos en Valladolid

Abrillantado de suelos

El abrillantado, también conocido como revestimiento, es el tratamiento de la superficie, en este caso de nuestros suelos, en el que se aplica ceras u otras sustancias que permitan el sellado del poro. Este tratamiento además de proporcionar una capa protectora a nuestros suelos, aporta mucho brillo para que estos luzcan como nuevos.

Cristalización de suelos

Otra opción para un acabado perfecto es aplicar un proceso de cristalización en nuestros suelos. Este tipo de tratamiento solo se realiza sobre materiales calcáreos – terrazo, granito, mármol, etc. – y utiliza un líquido cristalizador que se incrusta en el suelo utilizando una máquina de lana de acero. Esto crea una capa protectora que otorga brillo y protección.

Si crees que tus suelos necesitan un pulido o abrillantado, cuenta con expertos de limpieza de suelos en Valladolid.

Haz click para saber más sobre nuestros servicios de pulido y abrillantamiento.