Los garajes son lugares oscuros con poca ventilación en los que se acumula mucha suciedad. Esto ocurre especialmente en garajes comunitarios por los que, a lo largo del día, pasan muchas personas y coches, por lo que su limpieza y mantenimiento es especialmente importante. Si quieres saber en qué consisten las limpiezas de garaje y cada cuánto deben realizarse, ¡sigue leyendo!

¿Cómo realizar una limpieza de garaje?

La limpieza de garajes no es tarea sencilla, sobre todo si se trata de garajes grandes o de comunidades de propietarios. En estos casos, lo mejor es contar con una empresa especializada en limpieza de garajes, como Olid Urbión, que contará con los productos específicos y las herramientas necesarias para hacer la limpieza de manera óptima y eficiente.

Una vez contratada la empresa, esta realizará un estudio del garaje y teniendo en cuenta el tipo de suelo, el tamaño del garaje o la cantidad de coches que alberga, podrá establecer un presupuesto y determinar qué tipo de materiales necesitará.

A la hora de limpiar un parking de manera efectiva, es necesario retirar todos los vehículos. Para ello, es imprescindible elaborar un comunicado para avisar a todos los vecinos con antelación, indicando la fecha y la hora en la que se procederá a realizar la limpieza para que puedan sacar los coches, de manera que el área quede lo más despejada posible para limpiar el parking correctamente.

El primer paso a la hora de limpiar el garaje dependerá del tipo de pavimento. En función de este, la empresa decidirá si llevar a cabo un barrido industrial o un fregado. Durante este proceso, gracias a máquinas específicas, se procede a eliminar toda la suciedad, los residuos y el polvo del suelo.

Otra de las labores que se efectúan durante la limpieza del parking consiste en la eliminación de manchas de aceite y grasa que desprenden los coches. Este tipo de manchas son resistentes y difíciles de quitar, por lo que es necesario utilizar productos químicos para eliminarlas.

El siguiente paso es el proceso de higienización de paredes y techos para eliminar cualquier tipo de suciedad que pudiese quedar infiltrada en ellas, puesto que, después del suelo, las paredes y los techos son las zonas en las que más suciedad se acumula por los gases de los tubos de escape de los coches.

Por último, la limpieza de garaje no estará completa si no se limpian las rejillas y los conductos de ventilación, evitando la acumulación de gases perjudiciales para nuestra salud.

¿Cada cuánto deben realizarse estas limpiezas?

Las limpiezas de garaje deben realizarse de manera periódica. Lo recomendable es que semanalmente o al menos una vez al mes se haga una limpieza general, por ejemplo, barrer el suelo para quitar la suciedad más superficial y mantener el garaje en las mejores condiciones.

Por otro lado, lo ideal es que trimestralmente o mínimo una vez al año (en función de la decisión de la comunidad de propietarios) se lleve a cabo una limpieza en profundidad.

Si buscas una empresa especializada para la limpieza de tu garaje, no dudes en contar con nosotros, desde Olid Urbión analizaremos tu garaje y te daremos un presupuesto acorde a lo que necesites.