La limpieza de ventanas no es tarea fácil, por eso, desde Olid Urbión, siempre recomendamos contar con profesionales que se encarguen de limpiar las ventanas; sin embargo, si eres de los que se resiste a delegar esta tarea, sigue leyendo y toma nota de nuestros trucos y consejos para limpiar las ventanas y que queden perfectas.

Trucos para limpiar las ventanas

1. Escoger el día y la hora

Puede parecer una tontería, pero a la hora de limpiar las ventanas, es imprescindible escoger el día y las horas adecuadas. Con respecto a la hora, lo ideal es realizar la limpieza las primeras horas del día o las últimas de la tarde y escoger un día nublado. Esto se debe a que, si escogemos un día soleado y caluroso, los cristales se secarán demasiado rápido, pudiendo llegar a dejar manchas o marcas no deseadas.

2. Productos para la limpieza de cristales

Existen multitud de productos especiales para limpiar cristales y ventanas, pero si lo que buscas es una solución barata y efectiva, el vinagre te sorprenderá. El vinagre es perfecto, ya que elimina todo tipo de hongos y bacterias de los cristales y, gracias a su característico olor, mantendrá a los mosquitos alejados.

Para limpiar las ventanas con vinagre, solo tienes que mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente. Puedes verter la mezcla en un bote de spray para poder pulverizar la mezcla y limpiar más fácilmente.

3. Cómo limpiar las ventanas

Ahora que ya tienes el remedio perfecto para una limpieza de ventanas efectiva, hay que proceder a limpiarlas. Para ello, comienza por los marcos. Los marcos de las ventanas pueden limpiarse con agua y jabón. Una vez limpios, procederemos a limpiar los cristales de las ventanas, para ello, escoge opciones que no rayen el cristal, pero que tampoco suelten pelusas, y comienza de arriba hacia abajo para evitar que las gotas de agua.

Un truco que te ayudará a saber, cuando hayas terminado de limpiar, si el cerco o la mancha visible está en el interior o en el exterior, es hacerlo en diferentes direcciones. Por ejemplo, hacer la parte interior en vertical y la exterior en horizontal. De esta forma, podrás identificar fácilmente si la mancha está por dentro o por fuera.

4. No te olvides de las persianas

En una buena limpieza de ventanas, no podemos olvidarnos de las persianas, ya que al estar al exterior se ensucian lo mismo o más que los cristales. Para su limpieza solo necesitas un trapo y spray antiséptico.

5. Busca ayuda profesional

No podíamos terminar este artículo sin mencionar el mejor consejo que podemos darte: pedir ayuda de profesionales para la limpieza de cristales. Como ya hemos mencionado, la limpieza de ventanas no es tarea fácil, pero en Olid Urbión contamos con un equipo de profesionales preparados y con experiencia en la limpieza de cristales y, además, contamos con los productos y herramientas necesarias para que la limpieza de ventanas sea impecable. Si te interesan nuestros servicios de limpieza de ventanas en Valladolid, contacta con nuestro equipo aquí.