Las renovaciones y reformas de cuartos de baño son una de las intervenciones más comunes en los hogares. Son muchas las causas para decidirse a realizar una reforma en el cuarto de baño: no son suficientemente espaciosos, la distribución de los muebles no es cómoda, el mobiliario ha quedado anticuado… En Olid Urbión, como especialistas en reformas de cuartos de baño, te contamos las reformas de cuarto de baño más comunes para que realices la reforma de cuarto de baño perfecta.

Tipos de reformas de cuartos de baño más frecuentes

Sustitución de la bañera por un plato de ducha

Posiblemente, el cambio de bañera por un plato de ducha es la reforma de cuarto de baño más frecuente. ¿El motivo? No solo se consigue más espacio, sino que además las duchas son mucho más accesibles, ya que se eliminan los obstáculos de altura, y más sostenibles, pues ahorran notablemente el gasto de agua. No por ello tienes que renunciar al relax: si quieres hacer que tu baño sea como un pequeño spa, ¡apuesta por las duchas con hidromasaje! Eso sí, si sigues queriendo apostar por la bañera, la última moda son las exentas.

Instalación de mamparas de ducha

Otra de las reformas en cuartos de baño más comunes y que buscan muchos clientes es sustituir la cortina de ducha por una mampara, ya sea abatible o corredera. Para un resultado de revista de decoración, elige las que son totalmente acristaladas. La otra opción que te recomendamos son las mamparas de espejo, ya que consiguen profundidad en tu baño.

Reformas de cuartos de baño comunes Olid Urbión

Cambio del suelo del cuarto de baño

Lo más recomendable para realizar esta reforma de cuarto de baño es elegir opciones para un suelo más impermeable, duradero y fácil de limpiar. La opción de porcelana es muy popular, debido a la amplia variedad de diseños. Por otra parte, últimamente es muy común emplear el mismo pavimento del suelo para el plato de ducha, especialmente de microcemento.

Renovación del mobiliario del baño

Con el paso de los años y la humedad, es una reforma de cuarto de baño a la que nos debemos enfrentar. Lo más práctico es instalar muebles con amplio almacenaje: los lavabos que tienen cajones con compartimentos harán que tengas el espacio mucho más ordenado. Además, si el espacio es limitado, deberías optar por muebles más pequeños y aprovechar las paredes. Una solución adoptada mucho recientemente es la instalación de váteres, y sanitarios suspendidos: no solo se despeja el suelo, sino que además el resultado es muy elegante.

Sustitución de la iluminación

Para ello hay diferentes opciones. La más fácil es elegir un color claro y preferiblemente blanco para la pintura de las paredes, el papel pintado o los azulejos. Por otra parte, se suele cambiar también la distribución de las bombillas. Te recomendamos las LEDs blancas: además de ser más eficientes, consumen menos y duran más tiempo.

Por último, en Olid Urbión somos expertos en reformas de cuartos de baño, nuestra experiencia nos avala y sabemos que el cuarto de baño es un lugar donde buscamos sentirnos cómodos y limpios. Por eso, si estás pensando en realizar una reforma en tu cuarto de baño, contacta con nosotros sin compromiso, contamos con grandes especialistas en fontanería, interiorismo y alicatadores para conseguir el baño que siempre habías soñado.