Si eres de los que este verano se ha animado a renovar las paredes de su hogar, el artículo de hoy te interesa porque, al pintar las paredes, por muchas medidas que se tomen para evitarlo, es muy común que el suelo se acabe manchando y quitar esas manchas puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Si este ha sido tu caso y ya has intentado todo para eliminarlas, pero sin éxito, sigue leyendo, a continuación te contamos todos los trucos y consejos para eliminar las manchas de pintura del suelo.
Consejos para eliminar las manchas de pintura del suelo
A la hora de eliminar las manchas de pintura del suelo debemos tener en cuenta dos cosas: el tipo de pintura que se ha empleado y el tipo de suelo. En función de esto, tal y como te explicamos a continuación, el proceso varía.
Lo ideal para deshacerse de las manchas de pintura del suelo, es hacerlo cuando la pintura aún está fresca, pues, de esta forma, será más sencillo eliminarlas. En este caso, bastará con pasar una fregona impregnada de agua. Si, aun así, la mancha persiste, debemos tener en cuenta el tipo de pintura que se ha empleado, porque en función de esta, el proceso para eliminar las manchas del suelo es diferente.
En primer lugar, si la pintura empleada es con base de agua, mezclamos agua con detergente de suelos y frotamos sobre las manchas con una fregona. Si la mancha persiste, se puede sustituir la fregona por un cepillo de cerdas duras.
En segundo lugar, en el caso de que la pintura empleada haya sido con base de aceite, látex o pintura plástica, el proceso es muy diferente. Para poder eliminar las manchas del suelo de este tipo de pinturas tendrás que recurrir al disolvente. Con la ayuda de una espátula retira el exceso, con cuidado de no rayar la superficie y, a continuación, utilizaremos el disolvente de pintura y frotamos con un cepillo. Por último, es aconsejable aclarar con agua.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, debemos tener en cuenta que, a la hora de eliminar la pintura del suelo, no solo influye el tipo de pintura empleada, también el tipo de suelo. En el caso de los suelos porosos, es recomendable usar un producto específico y frotar con un cepillo o una fregona. A continuación, deja que actúe sobre la superficie y, por último, retira los restos de producto y pintura con agua templada. Para llevarlo a cabo es muy importante emplear gafas, guantes y seguir las recomendaciones del fabricante. Es fundamental utilizar gafas y guantes y seguir las instrucciones del fabricante.
¡Con nuestros consejos no habrá mancha de pintura que se te resista!