El verano se acerca y ya queda menos para poder disfrutar de la piscina en los días de calor y sol; sin embargo, para poder hacerlo tiene que estar lista y, para ello, la llegada de la primavera es perfecta, pues es el mejor momento para ir preparando la piscina de cara al verano. En el artículo de hoy, desde Olid Urbión, os damos una serie de consejos sobre cómo preparar la piscina para el verano y dejarla lista para disfrutar de esos chapuzones.

Consejos para preparar la piscina de cara al verano

En primer lugar, antes de poner a punto la piscina de cara al verano es necesario hacer una serie de comprobaciones. Para ello, hay que tener en cuenta diferentes factores que influyen a la hora de mantener la piscina en buen estado.

Cómo poner a punto la piscina

Comprobar el estado de la depuradora

En este primer paso comprobaremos que todo funciona correctamente. En este punto, verificaremos el estado de la depuradora, de los filtros de arena, del clorador salino, de la bomba de la piscina y de los sistemas de filtración.

Limpiar el vaso y las paredes

El siguiente paso, antes de tratar el agua, es limpiar y eliminar la mayor parte de la suciedad tanto del fondo de la piscina como de las paredes. Para esto es importante realizarlo con productos y herramientas o maquinaria específica como un limpiafondos manual o, en caso de tratarse de superficies mayores, lo ideal es poder contar con un robot de piscina para desempeñar esta tarea. Además, si la piscina está vacía, lo ideal es utilizar un limpiador de superficies. Para ello, es fundamental hacer uso de la mascarilla, ya que se trata de un producto químico agresivo. Pasados unos minutos, podemos proceder a limpiar el vaso, es decir, la parte de la piscina que se llena de agua, con abundante agua.

Llenar la piscina y tratar el agua

Una vez hecha la limpieza del vaso, procederemos a llenar la piscina y tratar el agua. Emplearemos productos como el cloro, antialgas o floculantes para que el agua se mantenga clara. Finalmente, se dejará la depuradora trabajando en modo «filtración» durante 12 – 24 horas.

Comprobar el pH del agua

El último paso para poner a punto la piscina para el verano es comprobar el nivel de pH del agua. Esto es imprescindible, pues de este dependerán los tratamientos que se aplicarán al agua.
En este sentido, lo óptimo es contar con un pH entre el 7,2, y 7,6. En el caso de que nuestro nivel de pH se encuentre por encima de esos valores, tendremos que emplear productos específicos para reducir el cloro y, en caso contrario, si los valores de pH estuvieran por debajo, simplemente tendríamos que añadir más cloro.

Para llevar a cabo todo esto, el mejor de los consejos que podemos darte es que cuentes con una empresa especializada en limpiezas y mantenimiento de piscinas. De esta manera, se podrá llevar a cabo la labor de manera profesional y contando con las herramientas y los productos más adecuados para su limpieza. Desde Olid Urbión, damos servicio de limpieza de piscinas tanto a piscinas climatizadas como piscinas descubiertas. Si lo deseas, no dudes en contactar con nuestro equipo de tal forma que puedan estudiar tus necesidades y ver qué servicios necesitas.