Hemos dicho adiós al poco calor que nos quedaba para meternos de lleno en el frío. ¿Estás preparado para el invierno? Con las bajas temperaturas llega el momento de sacar la ropa de invierno, preparar comida calentita y, cómo no, también poner la casa a punto.

Aunque te sorprenda, puedes llegar a tener más calor en casa si sigues los pequeños consejos que te damos a continuación. Si estás pensando en hacer obra de fontanería para cambiar tus radiadores o todo el sistema, no te olvides de que antes de hacer una reforma del sistema de calefacción de tu vivienda es importante que conozcas las diferentes opciones que se ofrecen.

reformas de calefacción

1. Revisa tus radiadores

Tras todos estos meses sin uso, es probable que los radiadores hayan ido acumulando aire poco a poco. Esto evitará que el calor llene por completo el radiador. En ese caso, deberás purgarlos; es decir, vaciar ese aire.

Una vez que tengas el sistema a punto y los pongas a funcionar, recuerda que es muy importante que no los cubras. Hacerlo solo provocará que el calor se concentre y pueda sobrecalentar el radiador, además de evitar que se distribuya el calor por la estancia.

Si tienes pensado realizar alguna reforma en tu casa, puedes aprovechar para instalar una de las mejores opciones de sistema de calefacción: el suelo radiante. Con este sistema puedes llegar a ahorrar un 20% en tu factura.

2. Vigila el estado de tus ventanas

Las ventanas pueden ser un foco de entrada de aire y de salida de calor. Es importante que estas se encuentren perfectamente aisladas para evitar fugas. Para ello, recomendamos instalar ventanas de buena calidad, ya que nos pueden ayudar a reducir pérdidas de energía de hasta de un 70%.

sistema de calefacción valladolid3. ¿Tu casa está bien aislada?

En muchas ocasiones, no se tiene en cuenta el aislamiento de la casa cuando se hace una reforma integral. Al igual que las ventanas y las puertas, las paredes y los techos pueden favorecer la pérdida de calor, por ello es importante contar con un buen aislamiento térmico.

Gracias al aislamiento no solo ganaremos en temperatura en la vivienda, sino también en aislamiento acústico.

4. Da la bienvenida al sol

Además de alegrarnos los días, el sol puede ayudar a mantener el calor en casa a coste cero. Para ello, es recomendable que durante el día mantengas las persianas subidas y las cortinas y estores recogidos; una vez que se haga de noche, baja todo para conservar el calor en casa.

El sol es el sistema de calefacción más antiguo que existe ¡hay que aprovecharlo!. Además de estos consejos, puedes servirte de él con la instalación de placas solares en tu vivienda.