Solo el hecho de plantearse una reforma integral ya asusta; no sabes por dónde empezar, cuánto tiempo te puede llevar y cuándo es el mejor momento para llevarla a cabo. Desde Olid Urbión os ayudamos a lo largo de todo el proceso de reforma y trataremos de darte todas las facilidades posibles, pero antes ¿quieres conocer cuáles son las fases y por dónde es recomendable empezar una reforma integral?

El interior de la vivienda

Las reformas integrales varían mucho de una vivienda a otra, por eso es necesario tener claro qué es lo que queremos hacer para saber por dónde comenzar, ya que para la modificación de algunos elementos se ven otros implicados.

En caso de que quieras cambiar las instalaciones eléctricas o de fontanería, lo mejor es empezar por ellas. Cuando hablamos de reformas en estas instalaciones, implicamos también los suelos, paredes y techos, por eso siempre es recomendable que los profesionales comiencen por aquí.
Por otro lado, aunque no tuvieras pensado cambiar estas instalaciones, si hablamos de viviendas de más de 20 o 30 años, es muy recomendable cambiarlas para evitar posibles problemas en el futuro como incendios o fugas de agua.

Además de estos beneficios, gracias a la renovación en las instalaciones, podrás obtener un mayor ahorro en la factura de la luz y tu casa se verá revalorizada por este cambio.

cambio instalación eléctrica

Exterior de la vivienda

Después de ocuparnos de las tareas de fontanería y electricidad, es recomendable pasar al exterior de la vivienda en caso de que esta vaya a sufrir algún cambio de distribución, cerramiento o alicatados en la reforma integral.

Para ello, nuestro equipo de arquitectos se encargará de proyectar la que será la casa de tus sueños con la mejor distribución pensada para el futuro de vuestro hogar.

Puertas y rodapiés

Si dentro de tu reforma integral has incluido el cambio de puertas y rodapiés, siempre es mejor instalarlas antes de las labores de pintura, para que de esta manera evitemos ensuciar las paredes o el papel pintado durante la instalación.

Antes de acometer las tareas de pintura, nuestros profesionales se ocuparán de cubrir puertas, marcos y rodapiés para que no sufran durante el pintado.

cambiar puertas valladolid

Azulejos, pinturas…

Los baños y las cocinas suelen ser las estancias donde más claros están los cambios que se van a llevar. En caso de que necesites cambiar suelos, paredes y demás. Es recomendable empezar por estas estancias antes de meterse en los dormitorios y el salón, ya que cuando habitamos esa casa, lo primero que necesitamos tener disponible es el baño y la cocina, además de que estas reformas llevan más tiempo que las de las habitaciones.

Una vez hecho esto, ha llegado el momento de pintar los dormitorios. Para ello, en Olid Urbión contamos con un equipo de decoradores que te ayudarán durante todo el proceso y te asesorarán sobre los colores, el uso o no del papel pintado y las diferentes texturas. Siempre recomendamos empezar por los dormitorios para poder dormir la primera noche en ellos.

reforma integral baño

Mobiliario y decoración

Terminadas todas las fases anteriores, ahora ya solo queda empezar con la decoración y el mobiliario. Para ello, nuestros profesionales que te acompañarán durante todo el proceso de la reforma integral y te ayudarán a seleccionar los muebles y la decoración (cortinas, lámparas, alfombras, etc.) que mejor se ajusten a tu nuevo hogar y a tu estilo.

Si estás buscando una empresa en Valladolid que te ayude con tu reforma de principio a fin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayduarte!