¿Has notado que en los últimos meses tu factura de la luz ha aumentado? Anteriormente, te hemos hablado sobre la importancia del ahorro energético y la eficiencia en el hogar, tanto para revalorizar el precio de nuestra propiedad como para ahorrar energía. Hoy te damos unos trucos para ahorrar en la factura de la luz.

Revisa tus electrodomésticos

Si estás pensando en realizar una reforma, antes de comprar nuevos electrodomésticos deberías fijarte en su etiquetado energético. Esta etiqueta nos da información sobre la eficiencia energética de los electrodomésticos y sus niveles van desde la A (la más energética) hasta la G (la menos). Los valores que toman en cuenta son, entre otros, el consumo de energía anual de kilovatios hora. Por ello, los electrodomésticos eficientes pueden ayudarnos a reducir la factura de la luz.

Es posible que, además, algunos de los electrodomésticos que ya tienes ofrezcan problemas, elevando tu consumo de luz. Por ejemplo, un mal aislamiento del frigorífico puede darnos sorpresas en la factura.

Bombillas eficientes

Las bombillas LED son las mejores si queremos reducir el uso de energía. Cuenta hasta con un 80% de ahorro en comparación con las incandescentes. También son más eficientes que las de bajo consumo clásicas, favoreciendo al ahorro.

A tener en cuenta durante una reforma…

Quizás te sorprenda que una reforma te pueda ayudar a ahorrar luz, pero hay ciertos trucos a tener en cuenta. Por un lado, te recomendamos mejorar el aislamiento de tu hogar. Aunque utilices un sistema de calefacción no eléctrico, el uso de ventiladores, aire acondicionado, etc.

Para hacer nuestra vivienda más luminosa y aumentar las horas de luminosidad en nuestro hogar, te recomendamos pintar las paredes blancas y crear espacios diáfanos con la eliminación de tabiques.

Tarifas eléctricas

Por último, te recomendamos revisar tu tarifa. Es posible que tengas contratada más potencia de la que necesitas, lo que encarece tu factura. Para calcular que potencia es la adecuada para tu hogar, te recomendamos el uso de una calculadora de potencia.

También te resultará muy útil utilizar un comparador de tarifas de distintas compañías de luz para escoger la más adecuada para ti.

Con estos consejos, además de ahorrar conseguirás un hogar más eficiente y responsable con el medioambiente. ¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu hogar? ¡Pregúntanos!