El cerramiento de terrazas es una alternativa interesante cuando tenemos problemas de espacio en casa. Es la opción más adecuada para agregar metros a la vivienda y así aprovechar el espacio que nos ofrece la terraza. A pesar de esto, pocas son las personas que se arriesgan a hacer un cerramiento porque desconocen las funcionales que pueden ofrecer. Pero no te preocupes, te vamos a contar los aspectos que tienes que saber para comenzar este proceso.

Permisos y licencias

El permiso dependerá de los metros de la terraza, porque no será lo mismo una terraza de 50 metros que de 400 metros. Por eso, es importante informarse sobre las licencias y permisos que vas a necesitar. Si tu vivienda pertenece a un bloque de edificios comunitario, lo más probable es que necesites que la comunidad de vecinos apruebe tu proyecto. Además, debes informarte con la legislación urbanística para averiguar si es o no posible el proyecto que tienes en mente.

Para pedir los permisos del cerramiento, el técnico o arquitecto tiene que redactar un proyecto donde especifique el procedimiento a realizar para presentarlo a las autoridades. No olvides que se debe incluir la autorización de la comunidad de propietarios. Más adelante, el ayuntamiento comprobará si los requisitos se cumplen para poder ejecutar la obra y otorgará el permiso de ocupación de la vía pública y la licencia de obra menor.

Ten en cuenta, que el proyecto tendrá que adaptarse a la estética de la fachada y deberá cumplir los parámetros de seguridad.

Materiales necesarios

Los cerramientos pueden ser de cristal, de obra, de madera o de aluminio, aunque el más recomendado para utilizar es el cerramiento de obra porque los materiales que se utilizan son de mayor calidad y durabilidad.

El aluminio ofrece una alta capacidad de aislamiento y por ello, puede ser una buena opción. Es recomendable que valores las características de cada producto y no te centros en el precio, porque lo barato puede tener consecuencias.

Si lo que quieres utilizar es vidrio, ten en cuenta que se utiliza cristal templado de 6, 8, 10 o 12 mm de grosor. Pero si lo que quieres es asegurarte que tenga un buen aislamiento, la opción adecuada es el doble cristal con cámara de aire intermedio. Recuerda que la terraza debe estar preparada para soportar las condiciones climáticas, es decir, que se mantenga una temperatura regular tanto en verano como en invierno.

cerramiento terrazas Olid Urbion Valladolid

Tipos de cerramientos

Cerramiento de aluminio

Es una opción frecuente si lo que se pretende es integrar la terraza al salón o habitación. Además, es un excelente aislante acústico.

Cerramiento de vidrio

Es una de las opciones más deseadas por el vanguardismo y la luminosidad que ofrece. Hay que tener en cuenta el clima antes de utilizarla, porque el cristal en climas cálidos no es lo más recomendado porque puede crearse la sensación de efecto invernadero.  Además, hay que tener en cuenta que mantener este tipo de cerramientos conlleva mucho trabajo ya que el cristal es muy delicado a agentes externos.

Cerramiento de policarbonato

Es una buena alternativa al vidrio. Se trata de un material resistente a las condiciones meteorológicas y se caracteriza por ser un buen aislante acústico y térmico.

Cerramiento de panel sándwich

Consiste en un techo formado por doble chapa con panel de alta intensidad, reforzado con materiales aislantes. Ofrece la capacidad de aislar, tanto térmicamente como acústicamente. Además, son fáciles de manipular y resistentes.

Cerramiento de obra

Pueden ser de piedra o ladrillo. Es uno de los cerramientos más resistentes y de gran durabilidad. Destaca por la seguridad y la estabilidad que ofrece.

 

Beneficios de un cerramiento

– Conseguirás una zona climatizada

– Puedes ampliar el salón

– Te librarás del polvo y agentes externos

– Tendrás una estancia más

– Disminuirán los ruidos del exterior

Ahora que ya sabes que tu terraza puede ofrecerte múltiples beneficios tanto en invierno como en verano, puedes plantearte cerrar la tuya. Si te has animado, pero sigues teniendo alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Te explicaremos todo lo que necesites saber sin compromiso. Te ofreceremos nuestros mejores servicios a manos de nuestros grandes profesionales.