La reforma de oficina no es tarea fácil, pero gracias a ella, se consigue mejorar la productividad y la imagen de la empresa. Si estás leyendo este artículo, seguramente estés pensando en reformar tu oficina y no sepas ni por dónde empezar. No te preocupes, te contamos las 5 claves que debes conocer para que la reforma de tu oficina sea todo un éxito.

1. Escoger una buena empresa de reformas

Si estás pensando en reformar la oficina, el primer paso es contar con una empresa especializada en reformas. Dedícale tiempo a esta tarea, infórmate, compara, investiga y conoce anteriores trabajos realizados. En Olid Urbión llevamos más de 25 años en el sector de la construcción y nos esforzamos en todos y cada uno de nuestros proyectos para que nuestros clientes queden satisfechos. Puedes contactar con nosotros para la reforma de tu oficina y te informaremos sin compromiso.

2. Planificar con tiempo la reforma

Las reformas llevan tiempo y las reformas de oficinas tienen un hándicap a mayores, pues se ven involucradas muchas personas que deben coordinarse para tratar de que el impacto en la productividad de la empresa sea el menor posible. Teniendo en cuenta que una reforma de oficina puede durar semanas o incluso meses, lo recomendable es buscar un lugar temporal para los trabajadores. Otra opción es plantear la reforma en verano, ya que es una época en la que, en general, el volumen de trabajo disminuye y son muchos los trabajadores que están de vacaciones.

3. Comunicarlo a los trabajadores

Tal y como hemos mencionado en el punto anterior, las reformas de oficina pueden durar meses y es aconsejable que los trabajadores estén informados de ello para que puedan organizarse, porque esto puede afectarles en su rutina diaria y de trabajo. Por lo tanto, lo ideal es comunicárselo a los trabajadores con la suficiente antelación para que puedan adaptarse a la nueva rutina con el objetivo de que su productividad, en la manera de lo posible, no se vea afectada.

Además de comunicárselo, escuchar a los trabajadores es otra de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una reforma en una oficina, ya que se debe pensar en su bienestar y comodidad. Crear nuevos espacios de trabajo atractivos fomenta la productividad, la creatividad y el compromiso de los trabajadores y atrae nuevos talentos.

4. Diseño y funcionalidad

Piensa en la disposición de todos los elementos de tal forma que la jornada laboral sea productiva y sin complicaciones. Para ello, es necesario contar con las instalaciones adecuadas, con un mobiliario funcional y ergonómico, mejorar los accesos a la oficina, cuidar la iluminación, diseñar espacios de descanso adecuados para los trabajadores, un lugar adecuado para comer, etc.

5. Requisitos que se deben cumplir

La parte que más quebraderos da a la hora de llevar a cabo cualquier reforma es, sin duda, la burocrática. ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para reformar una oficina? ¿Qué permisos son necesarios a la hora de realizar una reforma de estas características? Como te puedes imaginar, no es fácil, por eso, desde Olid Urbión, aconsejamos contar con una empresa especializada en reformas de oficinas para contar con el asesoramiento adecuado durante todo el proceso.

En Olid Urbión podemos ofrecerte todo el soporte necesario para llevar a cabo la reforma de tu oficina y asegurarte, así, de que sea un éxito. Contacta con nosotros sin compromiso y nuestros especialistas en reformas, te informarán de todos nuestros servicios y de las soluciones que podemos ofrecerte para la reforma de tu oficina.