Productos

Certificación energética de viviendas en Valladolid

Olid Urbion es una empresa que le proporciona el certificado de eficiciencia energética que necesita en la actualidad para alquilar o vender su vivienda. A partir de 2013, las administraciones públicas han decidido exigir un certificado por el que se conocerá el gasto energético de cada inmueble. El objetivo de la nueva normativa es hacer que los espacios que habitamos sean más eficientes energéticamente. Es decir, que gasten menos energía.

¿Y por qué debemos gastar menos energía? Pues por varios motivos: 

  • Porque las viviendas, de este modo, pueden ahorrar en las facturas de la electricidad, el gas y el agua, y sus habitantes tienen que gastar una menor cantidad de dinero en estos servicios. 
 
  • Porque de este modo se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, ya que se hace un uso más razonable de los recursos naturales y se emiten menos gaes nocivos a la atmósfera. 
 
  • Porque, de esta manera, se conseguirá a largo plazo que España sea un país menos dependiente del exterior en materia energética. Actualmente debe importar energía, sobre todo en los periodos, como el invierno, en el que se utiliza más cantidad. 
 

La obtención de este certificado es obligatoria para todos los propietarios de viviendas que deseen alquilarla o venderla, así como de aquellos que posean inmuebles completos, que tienen la obligación de solicitar y tramitar el certificado. Nuestra empresa puede realizar la inspección energetica necesaria en su inmueble para saber con exactitud la energía que se gasta y las emisiones de dióxido de carbono y puede asimismo llevar a cabo las reformas necesarias en el caso de que usted no pueda acceder a su certificación. 

La Certificación Energética contribuye a la conservación del medio ambiente

También nos ocupamos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de reformas en general, por lo que podemos proporcionarle un servicio personalizado de todo lo que necesita su inmueble. Consúltenos sin compromiso.