Productos

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Nuestra empresa puede llevar a cabo la Inspección Técnica de Edificios. La ITE es un trámite obligatorio que tienen que superar todos los edificios del país que tengan más de 40 años de antigüedad. Con esta revisión periódica se garantiza el buen estado de conservación de los inmuebles y, de este modo, se constata la salubridad y la seguridad de su interior, para garantizar que las personas que lo utilizan se encuentren seguras y tengan acceso a unos servicios básicos. 

En la ITE se revisan una serie de aspectos, que son los siguientes: 

  • La estabilidad de la construcción, lo que conlleva garantizar su durabilidad y la seguridad de los que lo habitan. Se analizan tanto los cimientos como la estructura. 
  • La estanqueidad de los tejados y cubiertas, que no pueden permitir el paso de la humedad o el agua. 
  • Las instalaciones de fontanería y sanitarios. 
  • Reforma de portales

 
  • El estado general de las fachadas, sus elementos ornamentales y cómo afectan al entorno urbano en el que se encuentran.
 
 
  • Los recursos energéticos que se emplean en su interior, algo que también valora el Certificado Energético, que es obligatorio para aquellas viviendas que se vayan a vender o alquilar. 
  • Las condiciones de confort, en especial de los hogares. 
  • Las reparaciones específicas que serían necesarias para suprimir las deficiencias que se hayan detectado en el análisis. 
 

Gracias a este estudio del edificio no solamente se consigue que mejore su estado general, también que no se deprecie, garantizando sus condiciones de habitabilidad. Todos los edificios han de pasar la revisión una vez cumplidos los 40 años y cada 10 años después de la última revisión.

Olid Urbion es una empresa especialista en el campo de las reformas, la construcción y la inmobiliaria, por lo que estamos habituados a valorar las condiciones de los más diversos espacios. Contacte con nosotros si desea que le realicemos un presupuesto personalizado.